El presente blog es evidencia de la Actividad 2.3 del curso de Planeación Estratégica y Habilidades Directivas. Se buscó desarrollar en cada post, cada una de las actividades asignadas por la maestra a cada integrante del equipo, buscando cumplir con todos los requerimientos de la rúbrica propuesta por el líder del equipo, en el primer post que se generó en el blog.
El liderazgo en costos, diferenciación y enfoque a nicho son ejemplos de "estrategias genéricas" porque pueden aplicarse a productos o servicios en todas las industrias y a organizaciones de todos los tamaños. Fueron establecidos por primera vez por Michael Porter en 1985 en su libro, "Ventaja competitiva: creación y mantenimiento de un rendimiento superior". Porter llamó a las estrategias genéricas "Liderazgo en costos" (sin lujos), "Diferenciación" (crear productos y servicios deseados de forma única) y "Enfoque" (ofrecer un servicio especializado en un nicho de mercado). Luego, dividió la estrategia de Enfoque en dos partes: "Enfoque de costos" y "Enfoque de diferenciación". Liderazgo en costos La estrategia de liderazgo en costos generalmente consiste en una organización que intenta ganar una participación de mercado apelando a clientes o consumidores conscientes de los costos o con restricciones de costos. Es po...
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